Los vecinos de Arico decidirán en qué se invierte una partida de 250.000 euros del presupuesto municipal. La oposición sacó adelante en el último pleno una moción socialista que apuesta por dejar en manos de los ciudadanos la elección del destino de una nueva partida de inversión en los barrios.

La portavoz del PSOE en Arico, Olivia Delgado, explica que "la propuesta que inicialmente presentó el Grupo Municipal Socialista fue apoyada por toda la oposición en el pleno municipal celebrado esta semana, e incluye una partida económica para este presupuesto 2017 sobre la que decidirán directamente los vecinos de los distintos barrios, con el objetivo de equilibrar las inversiones. Además, incluye la elaboración de un plan de inversiones plurianual con el dinero del canon mediante un proceso de participación abierto a los vecinos ".

"Con la asesoría de la interventora municipal, el gobierno local incluir una partida de 250.000 euros en el presupuesto, que podría ser de remanentes de gastos de órganos de gobierno o de partidas asignadas a otros trabajos, pero en ningún caso se podrá detraer de servicios a los ciudadanos", advierte el PSOE.

Olivia Delgado destaca que en la propuesta aprobada por la oposición "también se ha dado un plazo máximo de un mes para la aprobación del nuevo presupuesto".