El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó la adjudicación de los trabajos correspondientes al segundo tramo del muelle polivalente del puerto de Granadilla a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Sato y FCC. El presupuesto de esta obra asciende a 7.033.633,07 euros y su realización debe completarse en un plazo de siete meses.

Vinculada al recinto portuario granadillero se encuentra la contratación de una asistencia técnica para la redacción de los proyectos de trazado y construcción del viario que servirá de conexión entre el referido puerto sureño con la autopista (TF-1). Al respecto, la decisión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife es convocar el concurso por un presupuesto máximo de licitación de 491.700 euros.

Los documentos a redactar incluyen desde el proyecto de trazado de la vía, que tendrá una longitud estimada de 3,2 kilómetros y un enlace de conexión con la autopista del Sur, hasta el constructivo y de expropiaciones, además del correspondiente documento ambiental. Todo ello con los estudios necesarios que avalen las correspondientes propuestas.

El citado órgano, presidido por su titular, Ricardo Melchior, decidió ayer también adjudicar a Acciona Construcción las obras de instalación eléctrica de suministro a buques en el puerto de San Sebastián de La Gomera, por 398.494,62 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.