El gobierno municipal de Güímar promueve una modificación de crédito por 614.000 euros, dinero procedente del Remanente de Tesorería. Desde el Grupo Municipal Socialista se asegura que más de 100.000 euros de esa cifra se añadirán a lo presupuestado (65.000 euros) para las fiestas de San Pedro, significando ello un 166% de incremento. Se da la circunstancia de que éstas ya concluyeron, no así las fiesta de El Socorro, que se suplementarán un 541% al incorporar 43.000 euros a los 7.947 euros presupuestados.

A juicio del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Airam Puerta, esta nueva modificación presupuestaria, que será abordada por el pleno el próximo miércoles, está en consonancia "con la forma de gobernar de este grupo presidido por Carmen Luisa Castro". Es decir, caracterizado por "la falta de previsión y la falta de rigor en los procedimientos".

Puerta critica que partidas anuales como las de ambas fiestas no estén lo suficientemente dotadas desde el momento de la elaboración del presupuesto. Admite que pueden producirse imponderables durante la ejecución del ejercicio, pero discrepa con que "el objetivo primordial de las modificaciones de crédito, año tras año, sea suplementar las partidas de fiestas". El PSOE sopesa que ello se deba al interés por evitar la divulgación de tanto gasto en eventos y actos superfluos.