El portavoz municipal de Coalición Canaria (CC) en Santiago del Teide, Jonathan Martín Fumero, presentó ayer su renuncia al acta de concejal para asumir la responsabilidad como director general de Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, tras los últimos nombramientos realizados por el presidente regional, Fernando Clavijo.

Miguel Jonathan Martín Fumero, que también revalidó el cargo de secretario general local de CC en la asamblea celebrada el 13 de julio, lideró la candidatura a la Alcaldía el pasado 2015 y ha sido el coordinador de Coalición Canaria en el Sur de Tenerife durante los últimos años.

Martín Fumero fue elegido concejal en las elecciones locales que tuvieron lugar el 22 de mayo de 2011, ocupando el segundo puesto de la lista de Coalición Canaria. Previamente, había desempeñado trabajos para el consistorio en calidad de personal de confianza bajo el mandato de Juan Gorrín.

La única vez que encabezó la candidatura fue el 24 de mayo de 2015, incrementando la representación municipal en un concejal, pero no pudiendo acceder a la Alcaldía.

Ocupa puesto de concejal desde el año 2011, aunque antes fue personal de confianza

La marcha de Jonathan Martín Fumero no es la primera que se registra en el Grupo Municipal Nacionalista de Santiago del Teide en este mandato. Previamente, Óscar Pérez causó baja en el consistorio siendo sustituido por Juan Miguel Padrón. En el caso de Jonathan Martín, le suplirá Paula Méndez.

"Después de dos años de intenso trabajo en la Consejería de Educación, toca dar un paso al frente y lo hago con ganas, teniendo claro cuáles son los objetivos y la gran responsabilidad que asumo", señaló quien será director general de Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias desde hoy.