Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en Playa de Las Américas desalojaron más de 30 campamentos y acampadas ilegales donde se encontraban alojadas más de 40 personas, todas mayores de edad.

Esta actuación se llevó a cabo en colaboración con el Servicio Provincial de Costas del Estado en Santa Cruz de Tenerife y de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, según informó la Benemérita.

Los desalojos se realizaron en la zona de costa comprendida entre la playa de Las Burras (Las Galletas) y Punta Negra, en Arona, y en el momento de la actuación solo se encontraban presentes seis personas.

Retirada más de una tonelada de residuos en la costa desde Las Burras a Punta Negra

Durante la jornada, los servicios de limpieza municipales, con el apoyo del Seprona, procedieron a retirar más de una tonelada de residuos de diversos tipos: peligrosos y tóxicos, sólidos, basura, restos de hierros, maderas, plásticos, entre otros, los cuales se encontraban en primera línea de costa y en zona de dominio público marítimo-terrestre, siendo este lugar parte de la Red Natura 2000 con protección de costas y paisaje.

Durante la actuación, los agentes del Seprona observaron que en la zona se encontraba un perro junto a sus dos crías recién nacidas y que parecían no tener propietario a su cargo o que si lo tenían, no se estaban responsabilizando debidamente de los mismos.

Después de informarse entre los campistas allí presentes y detectar que no podían hacerse cargo de ellos, informaron del caso al Ayuntamiento de Arona como primera entidad pública con competencias en la recogida y guarda de animales domésticos y salvajes en cautividad, que los rescató y se hizo cargo de ellos.