La fiesta en honor a la Patrona General de Canarias, la Virgen de Candelaria, reunirá en la Villa Mariana a unos 150.000 peregrinos y visitantes entre hoy y mañana, si se cumplen las previsiones de la organización.

A las 20:00 horas de hoy tendrá lugar la representación del encuentro entre la Virgen y los aborígenes, hecho acaecido en la playa de Chimisay del caserío güimarero de El Socorro. El colectivo Guanches de Candelaria escenificará el momento, que tiene más de 200 años de antigüedad.

El acto contará con la narración de José Luis de Madariaga, quien pondrá voz al texto del guión elaborado del cronista oficial de la Villa, Octavio Rodríguez, basado en el relato sobre la aparición de la Virgen de fray Alonso de Espinosa, publicado a fines del siglo XVI. Este año, además, la representación será presentada por María del Pino Fuentes.

Con el objetivo de que los asistentes disfruten de esta cita anual con la historia, incrementarán la cifra de mil sillas que situarán en torno a la arena sobre la que se llevará a cabo la Ofrenda.

A este encuentro le seguirá la procesión hasta El Pozo y, al regreso, interpretarán la "Salve rociera" y el "Himno a la Virgen de Candelaria", así como el saludo del prior y el canto del "Ave María", por Chago Melián.