Teniendo en cuenta que su primera referencia histórica data de 1925 y dada la singularidad del acto, el Ayuntamiento de Guía de Isora y la Comisión de Fiestas de Alcalá impulsan una campaña de difusión y promoción de la exhibición priotécnica de la localidad y su declaración como Bien de Interés Turístico.

Los 373 kilos de material pirotécnico reglamentario iluminarán esta noche, a partir de las 0:00 horas, el cielo, el mar y la bahía de Alcalá durante la exhibición pirotécnica denominada "Noche de fuegos", espectáculo que tendrá una duración de 15 minutos aproximadamente.

Además de los tradicionales fuegos acuáticos, la exhibición se quemará desde cuatro puntos: la Baja de Afuera, la Baja Larga, Baja de Tierra y desde el muellito de la antigua fábrica de conservas.

Así lo aseguran representantes de la Comisión de Fiestas de Alcalá 2017, responsables de los festejos en honor a la Virgen de Candelaria, que este año destinarán el 25% del presupuesto total de las fiestas para sus afamados fuegos artificiales. "Se podrán ver fuegos en el cielo desde seis puntos distintos", apuntan.

Casi un siglo lleva este pueblo de Guía de Isora atrayendo visitantes a sus fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, con el reclamo principal de los fuegos artificiales, que cada año se celebran el 15 de agosto.