El alcalde de Arona, José Julián Mena, y los concejales de Turismo de este municipio y de Adeje, David Pérez y Ermitas Moreira, respectivamente, demandaron al consejero regional del área, Isaac Castellano, una mayor capacidad de decisión por parte de los municipios turísticos en la política del Gobierno de Canarias sobre la materia.

Tanto el regidor como los ediles plantearon a Castellano cuestiones prioritarias. Entre ellas, la necesidad de regular el alquiler vacacional, "que perjudica a los vecinos que buscan alquilar una vivienda y a los trabajadores que llegan a ambos núcleos para trabajar al provocar un déficit del alquiler residencial".

El apoyo y la captación del Gobierno de Canarias de inversiones para infraestructuras, así como un mayor respaldo del Ejecutivo a la mejora de las instalaciones aeroportuarias del Tenerife Sur fueron otros reclamos preferentes.

Los representantes municipales defendieron "la necesidad de que los municipios turísticos tengan un mayor peso de decisión sobre las políticas que en esta materia elabora el Gobierno de Canarias", pidieron más respaldo del Ejecutivo a los eventos que organizan y mejorar la formación de la población local para favorecer su acceso al empleo que genera el turismo.

Isaac Castellano protagonizó ayer la primera visita oficial de un consejero de Turismo del Gobierno autonómico a los dos principales municipios turísticos de Tenerife durante este mandato. Castellano mostró interés por la apuesta que Arona hace para profundizar en sus políticas como destino turístico sostenible porque "esta línea coincide plenamente con la que pretende implantar".