Sí se Puede (Ss) insta al gobierno del Ayuntamiento de Candelaria a avanzar en la gestión del refugio pesquero municipal. La organización ecosocialista reclama el cumplimiento del compromiso, abandonado desde el principio de este mandato, de suscribir un convenio de colaboración con la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Candelaria para la gestión de este recurso, esencial para garantizar una actividad económica de mucha importancia para el municipio.

Cumplida la mitad del mandato, "no se ha avanzado nada en este sentido". Por este motivo, el grupo SsP pidió al gobierno del PSOE una concreción del plan de acción y su calendario, con la intención de evitar que ésta sea una de tantas promesas que caen en saco roto y que se rescatan justo antes de la siguiente campaña.

El refugio pesquero es un mecanismo básico que permite la organización de una actividad económica del sector primario de la que viven muchas familias de forma directa en Candelaria y que, además, repercute directamente en gran cantidad de negocios de restauración, uno de los atractivos turísticos del municipio. Su papel en la economía local es indudable.

A juicio de la organización ecosocialista, es imprescindible abordar el ordenamiento de los atraques y una solución definitiva a la gestión de residuos generados por las actividades asociadas a la pesca, como es la instalación de un punto limpio móvil.