"Dada la cantidad de falsedades e imprecisiones que está difundiendo la Alcaldía en una inoportuna y poco democrática utilización de la página web municipal", Sí se Puede aclara que el largo listado de representantes de empresas, trabajadores autónomos y funcionarios que han sido citados a declarar por la Fiscalía lo son en calidad de testigos de los hechos que se investigan", ya que solo señala como posibles infractores a la alcaldesa, Carmen Luisa Castro (PP), y a los concejales Verónica Isabel Jorge Mesa (CC) y Sixto Carlos Alfonso Martín (Alternativa por Güímar), sin perjuicio de que la investigación pueda apuntar a otras personas.

SsP lamenta "el daño que la mala gestión de la alcaldesa causa a empresas locales y a empleados públicos, que se verán citados como testigos en la investigación que la Fiscalía Anticorrupción ha planteado al Juzgado de Instrucción de Güímar", en relación a la información trasladada a la Fiscalía por la formación ecosocialista y el PSOE.

El proceso "puede convertirse en uno de los más profusos en testigos de Tenerife", ya que el fiscal pidió la declaración de los políticos citados, además de funcionarios y más de 50 empresas y profesionales con los que el ayuntamiento contrató servicios. Para SsP, la alcaldesa "arriesga la carrera profesional de los funcionarios y personal de la corporación".

La Fiscalía presentó denuncia por "la posible existencia de un delito continuado de prevaricación administrativa", ya que "se constata la existencia de múltiples vulneraciones a la legislación en materia de contratación pública" de personal y de servicios, así como la realización de obras en terrenos que no son municipales.

"¡Qué vergüenza de oposición ecosocialista!

"Aquí cree el ladrón que todos somos de su misma condición y siguen, desde el año 2013, desprestigiándome, que es su único objetivo", asegura la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, ante este pronunciamiento de Sí se Puede. "¡Qué vergüenza de oposición ecosocialista!", añade la regidora, quien asegura que "la alcaldesa adelanta por la izquierda a la oposición de Güímar con su gestión". Tiene claro que "no les importa Güímar ni la defienden. Soy la única que declaró su campaña electoral", en la que "no he necesitado a ningún empresario, como insinúan". Carmen Luisa Castro alude, también, al portavoz socialista, Airam Puerta, y le recuerda "los reparos de los dos años que estuvo en el gobierno y a las mismas empresas. ¿Qué hago? ¿Las mando al juzgado? La diferencia es que yo soy del PP y el otro alcalde era del PSOE", sentencia la alcaldesa.