El portavoz municipal del PSOE en Güímar, Airam Puerta, acusa a la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, de que "comienza a utilizar la vieja táctica de culpar cuando se es culpable", en alusión a la reacción de la regidora tras la denuncia de la Fiscalía por presunta prevaricación administrativa continuada, interpuesta contra ella, una concejal y un exedil.

Puerta indica que desde el momento en que el Juzgado número 3 de Güímar inicia la fase de diligencias previas, Carmen Luisa Castro "se ha dedicado, en un intento de lavar su imagen, a comentar que este proceso judicial va contra los empresarios que tendrán que testificar, o, incluso, contra los propios funcionarios".

El PSOE de Güímar deja claro que "estos colectivos en absoluto han sido denunciados", señalando que la situación "obedece a las tácticas de una alcaldesa que, preocupada por la presunta irresponsabilidad a la hora de gestionar las cuentas públicas, pudiera acabar así con su carrera política, que inició en el año 2003".

El portavoz de los socialistas cree que la alcaldesa utiliza la táctica de culpar cuando es culpable

Para Airam Puerta, "es curioso el mecanismo que desarrollan ciertas personas cuando llegan al borde de un precipicio imaginando cómo sería caer al vacío". Tras reclamar "máximo respeto para la alcaldesa y la presunción de inocencia", el concejal del PSOE animó a Castro a que explique "cómo ha llegado a esto en un intento de justificarse y si se podía haber evitado".

El portavoz socialista recuerda a la alcaldesa que "la oposición solo cumple con su trabajo, así que deje de tergiversar la realidad preocupando a las empresas y a los funcionarios con todo esto, porque no se lo merecen".

Desde el gobierno municipal se está convocando a empresarios y profesionales independientes para informar de la situación.