Santiago del Teide consolida su tendencia positiva en materia de empleo, iniciada hace más de un año. Durante los meses de julio y agosto registró datos "que sitúan el desempleo en el municipio, por primera vez en su historia reciente, por debajo de los 600 parados", según los datos ofrecidos por el Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional( Obecan) y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Luz Goretti Gorrín.

Durante el mes de julio fueron 572 desempleados los registrados, aumentando a 581 en agosto. En perspectiva respecto al mismo periodo del año anterior, los datos muestran "que en julio de 2016 el número de desempleados era de 653 personas, mientras que en agosto fueron 637 desempleados". La reducción ha sido de 81 y 56 personas, respectivamente.

El alcalde, Emilio Navarro, destaca que "Santiago del Teide reduce esta estadística por debajo de los 600 parados en apenas un año y dos meses, porque en abril de 2017 estábasmos satisfechos con situar el desempleno en cifras menores a 700 personas".