Santa Cruz de Tenerife
CURSO ESCOLAR

Arona destina casi 500.000 euros a ayudas para estudios

Arona (Tenerife), EFE
11/sep/17 17:00 PM
eldia.es

El Ayuntamiento de Arona va a destinar 492.000 euros en ayudas al transporte y material escolar en el curso 2017-2018 con los que espera beneficiar a unos mil estudiantes del municipio.

Se incluye las modalidades de ayuda al transporte, estudios universitarios y estudios superiores de música, enseñanza especial y apoyo a las actividades y acciones de permanencia de las asociaciones de padres y madres (Ampas).

El concejal de Educación, Cultura y Transportes, Leopoldo Díaz Oda, ha destacado hoy el incremento progresivo en las partidas de ayudas educativas, que han crecido en más de 60.000 euros en dos años, hasta llegar a cubrir la demanda de solicitudes justificadas.

Además, se han simplificado los requisitos para optar a las ayudas.

Las nuevas bases permiten que puedan optar a esta ayuda quienes no se hallen al corriente de las obligaciones tributarias municipales según lo previsto en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

Además, podrán optar las personas que acrediten estar empadronados con un mínimo de 6 meses, un requisito que no se tendrá en cuenta cuando el domicilio actual de la solicitante obedezca a causa de violencia de género, que no se exigirá periodo mínimo.

La partida de ayudas a estudios universitarios y superiores de música cuenta con una dotación de 275.000 euros, para distribuir 500 ayudas de 550 euros cada una.

Se busca sufragar gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros.

Está dirigida a los residentes que cursen estudios en cualquiera de las universidades públicas, cursos de posgrado o máster que se consideren como complemento a la formación universitaria en centros públicos españoles o bien estudios de música en el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife.

En la categoría de educación especial, se dispone una partida de 66.000 euros para 110 ayudas de 600 euros cada una.

Están destinadas a aquellas personas residentes y con discapacidad que acrediten su asistencia a centros donde se impartan enseñanzas adaptadas a sus necesidades.

En cuanto al transporte escolar, se distribuirá un máximo de 400 ayudas, que consistirán en 20 bonos de transporte de 15 euros por persona beneficiaria, todo con una partida de 120.000 euros para este curso escolar.

Podrá optar el alumnado que curse en centros públicos estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos, Programa de Cualificación Profesional o Formación Profesional.

La finalidad de los bonos de transporte será exclusivamente la de traslado desde el domicilio hasta el centro de estudios.

Además, en el caso de las Ampas, se destinan 19.000 euros para apoyo a las actividades que desarrollan, con un total de 19 ayudas de mil euros cada una, y otros 12.000 euros para acciones de permanencia, también de mil euros para un número de 12 beneficiarios.

La presentación de solicitudes se realizará en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), ubicadas en Arona casco, Los Cristianos y Las Galletas.