"Conscientes" de que el saneamiento es un problema que afecta al municipio hace "muchísimos años", el gobierno municipal de Granadilla de Abona mantuvo reuniones con la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para solventar y legalizar tanto el emisario de Pelada como el de Los Abrigos.

En el último caso, "ya se está trabajando técnicamente", mientras que para Pelada "está planificada la futura depuradora de Granadilla".

"En menos de un año, este grupo de gobierno y concejal de Servicios Municipales han planificado un trabajo que debió solventarse hace muchas décadas", manifiesta el edil Marcos González.

Lo asegura después de que el concejal de IU, Félix Hernández, acusara a CC y PP de "dejadez" en esta materia y les recordara la situación de ilegalidad de la conexión eléctrica de la estación de bombeo en Pelada, algo que Marcos González aclara recordando que "ha sido este gobierno, no en el que él tuvo competencias hace un año, el que ha tenido que dar solución a numerosas conexiones ilegales".