El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y los parlamentario regionales sureños del PSOE, Héctor Gómez y Teresa Cruz, coinciden en mostrar su preocupación por el déficit en servicios sanitarios y sociosanitarios de la comarca.

Durante el encuentro que mantuvieron, Cruz Oval se refirió a que ha solicitado, en sede parlamentaria, que el consultorio médico de Costa Adeje pase a ser un centro de salud, así como que en Arico se cuente con un centro de atención primaria en El Porís. Asimismo, incidió en la necesidad de que el centro sanitario de San Miguel funcione permanentemente y el establecimiento de una base de ambulancias en esa zona.

Respecto al Hospital del Sur, una cuestión que despierta especial sensibilidad en la comarca, Cruz Oval denunció que "los retrasos que padecemos con su puesta en funcionamiento, prevista desde 2010, es preocupante". Asimismo, la parlamentaria criticó que el Sur solo disponga de un Centro de Salud Mental o que, en comparación con el Norte, "en estas comarcas se continúe con importantes carencias en servicios sociales y de plazas en atención a dependientes".

La diputada Teresa Cruz criticó que la comarca disponga solo de un centro de salud mental

Héctor Gómez, responsable de su grupo en Empleo, Políticas Sociales, Vivienda, Turismo, Cultura y Deportes y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior, señaló que es el momento para acometer mejoras en infraestructuras en unos años en los que se multiplican indicadores potentes que avalan la situación turística favorable que vive Canarias, entre otras razones, señaló, "debido a las diferentes problemáticas que se padece en el resto de Europa, con lo cual debemos ser más prácticos para que evolucione nuestra economía".