Sí se Puede (SsP) exhorta al Cabildo a reconsiderar el derroche en el Circuito del Motor de Atogo (Granadilla de Abona). La organización ecosocialista destaca que el sur de Tenerife "cuenta con un enorme listado de necesidades que requieren priorizar la inversión".

Las previsiones apuntan a que el Cabildo tinerfeño pretende invertir en dicha obra una cantidad que oscilaría entre los 23,84 millones de euros presupuestados y los 38,84 millones previstos de inversión total, indica SsP. Se trata de "una enorme cantidad de dinero público que no se corresponde con las necesidades de los municipios del Sur, que claman por una atención prioritaria de las instituciones públicas a las urgencias de la ciudadanía", asegura Esteban Lorenzo, portavoz de la Coordinadora Insular de SsP.

La organización ecosocialista apunta como inversiones posibles y necesarias, "de carácter urgente y con impacto en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía", la gestión y depuración de aguas residuales, la terminación de un verdadero hospital, dotar a la comarca de medios para una educación de calidad -en el mismo municipio de Granadilla, la población de Charco del Pino lleva años esperando por un colegio-, transporte público eficiente y acciones para favorecer la soberanía alimentaria y la agricultura sostenible, entre otras cuestiones demandadas.