Los más de 80 actos religiosos, lúdicos, culturales, musicales y deportivos de las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora la Virgen del Rosario, en Arona, comienzan mañana con la lectura del pregón, a cargo del rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, y finalizan el 7 de octubre con el XV Rally Subida Arona-La Escalona.

Coincidiendo con las fiestas, se procederá a la inauguración del recién restaurado retablo mayor de la iglesia de San Antonio Abad y a celebrar el Día de las Tradiciones en su segunda edición, en el que habrá un mercado de artesanía, talleres de rosetas, parrandas, rutas teatralizadas y juegos tradicionales. Todo ello desde las 11:00 horas hasta las 23:00, cuando la jornada se procederá al encendido de más de 10.000 velas.

El alcalde, José Julián Mena, explicó que "desde el inicio de este mandato, uno de los objetivos que se marcó este grupo de gobierno fue poner en valor la riqueza patrimonial, comercial y gastronómica que tiene Arona y que no solo se limita a las zonas turísticas del litoral. Hay que dar valor al casco urbano y a las medianías y recuperar nuestros símbolos y nuestro sentimiento de orgullo", señaló.

Uno de los momentos estelares será la actuación de la cantante Nuria Fergó y la III Carrera Nocturna, el sábado, así como la V Jornadas de Patrimonio Histórico.