El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, anuncia que el gobierno municipal reducirá el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos (IBI) el 4%, medida que se hará efectiva en los recibos del año 2018. La modificación es posible por la aplicación del coeficiente de actualización, que para el municipio santiagués es del 0,96%, dado que los valores catastrales se encuentran, de promedio, por encima del 50% del valor del mercado, apunta.

Navarro señala que esta propuesta "supondrá un ahorro para los vecinos gracias, en gran medida, a la buena situación económica y de estabilidad financiera del consistorio". El alcalde explicó que ese hecho "nos está permitiendo bajar la presión fiscal en la medida de lo posible, cumpliendo así una de nuestras promesas electorales al principio de legislatura".

La última revisión catastral se materializó en el año 2014. Sumándola a la que ahora anuncia el regidor santiagués, el vecino de Santiago del Teide se beneficiará de un 19% de descuento global en el recibo del IBI (comúnmente llamado contribución) en los últimos cuatro ejercicios.