Juan Damián Gorrín, exalcalde de Santiago del Teide, no tendrá que reintegrar casi 100.000 euros a las arcas públicas una vez que el Departamento 2 de la Sección de Ejuiciamiento del Tribunal de Cuentas desestimara la demanda interpuesta por el Ministerio Fiscal.

A 94.198,41 euros ascendió la cuantía total que se le reclamaba a quien fuera alcalde santiagués, al que se le acusaba de presuntas irregularidades en la gestión de la empresa pública Santiago del Teide Gestión en un periodo en que fue su presidente por su condición de alcalde.

Se le atribuyó una supuesta responsabilidad contable consistente en la falta de justificación de ciertas operaciones de gasto corriente del ejercicio 2014, cuantificadas por la delegada instructora en 89.784,03 euros.

Las pruebas practicadas y las declaraciones de personal y responsables de la gestión de la sociedad en dicho periodo llevaron al Tribunal de Cuentas a concluir que los servicios correspondientes a las facturas abonadas por el importe señalado fueron realizados y que, contrariamente a lo que entendía el Ministerio Fiscal, no se produjo "menoscabo en los caudales públicos de la entidad Santiago del Teide Gestión".

Tales pagos se efectuaron al Club Deportivo Cherfe, en virtud del convenio suscrito por ambas partes para el desarrollo del Plan de Dinamización Deportiva Municipal.