"Llevamos más de dos años de mandato y no se han puesto en marcha ninguna de las acciones de la oposición aprobadas por el Pleno", asegura el portavoz de Sí se Puede, Ruymán Expósito, quien critica el proceder "del gobierno del PP en Güímar", al que acusa de "aprobar la iniciativa y no ejecutarla", cuando rechazar la propuesta en cuestión causaría "bochorno".

Expósito lamenta que "el sectarismo del gobierno de Güímar" frente a resoluciones que suponen beneficios para la ciudadanía. La organización asegura que la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, "en su falta de criterio más allá de apostar por el derroche de los fondos públicos y el exceso de atención a fiestas y la farándula, guía la acción de su gobierno a partir del rechazo a toda propuesta procedente del grupo ecosocialista".

Una prueba del "no a Sí se Puede", señala, es el rechazo a mociones "como la adopción de medidas que mejoren la seguridad" y la "manifiesta insensibilidad evidenciada en la forma en que aborda iniciativas de los movimientos vecinales que quieren hacer llegar mociones al pleno".

Para Ruymán Expósito, "el problema de fondo es que esta forma de proceder vacía de sentido democrático el funcionamiento de la corporación y los plenos se convierten en un teatro en el que el grupo de gobierno se ríe de la corporación mediante el abuso de su mayoría".