Arona cuenta desde ayer con su primer Mercado del Agricultor en Valle San Lorenzo. Más de 2.000 personas (fuentes oficiales) asistieron a la inauguración oficial de estas instalaciones de casi 1.050 metros cuadrados que abrirá todos los sábados y domingos, de 8:00 a 14:00 horas, con una zona de estacionamiento cubierto de 1.800 metros cuadrados con 74 plazas y una línea de guagua gratuita que enlazará el litoral con recinto, con salida a las 9:00 horas de la parada ubicada en la trasera del Zentral Center, en la avenida Noelia Afonso de Playa de las Américas, y a las 9:30, de la parada próxima al Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. El regreso será a las 14:30 desde la parada de guaguas próxima al Mercado.

El complejo, uno de los más grandes de la comarca, dispone de un equipamiento de última generación para ofrecer, tanto a productores como a consumidores, una alta calidad, fiabilidad y la mejor atención posible. Además del cumplimiento de las medidas de control agroalimentario, las balanzas de cada punto de venta estarán conectadas a un ordenador central y emitirán una factura simplificada, en la que aparecerá la información sobre el artículo adquirido y acerca del productor.

La concejal de Promoción Económica y Sector Primario, Dácil Reverón, destaca el interés de los productores no solo de Arona, sino de diversos puntos de la Isla, por disponer de un puesto para la venta en el Mercado. Una de las singularidades de este servicio "es que no pedimos exclusividad a los agricultores, ganaderos, apicultores, queseros, reposteros o artesanos, que podrán mantener puntos de venta en otros mercados". En este sentido, aclara que el Mercado del Agricultor de Arona "nace con el propósito de ayudar y facilitar a los productores la venta directa al consumidor, de generar economía y apoyar la creación de puestos de trabajo".

El alcalde, José Julián Mena, destacó que "Arona cuenta con el centro de venta directa del sector primario más moderno de la comarca Sur, que incluye un centro que permitirá dar formación integral a todo el sector. Queremos que sea una fuente de promoción y de riqueza para las medianías y para el sector primario, porque nuestra tierra, nuestra identidad y nuestras tradiciones son las mayores riquezas que tiene Arona".

La jornada inaugural se completó con una amplia muestra de imágenes antiguas del sector primario en Arona, la artesanía y la salud, con una demostración degustación gastronómica ofrecida por Acyre y la música ofrecida por un dúo instrumental.