José Luis Fumero, portavoz de Sí se Puede, acusó al gobierno municipal (PSOE-CC) de "estar dilapidando" el remanente de tesorería del Ayuntamiento de Vilaflor en gastos que el partido de la oposición chasnera entiende que son injustificables.

El grupo de gobierno aprobó los cuatro puntos del pleno extraordinario en el que un reconocimiento extrajudicial de crédito, por importe de 91.456 euros, permitirá legalizar los 82.927 euros de gastos, procedentes y realizados en 2016, que estaban pendientes de aplicación, según explicó la secretaria e interventora municipal.

Esa cuantía se aplica a dicho remanente de tesorería para no afectar al presupuesto de la Corporación chasnera, cuyo equipo de gobierno también dio luz verde a un expediente de modificación presupuestaria de suplemento de crédito para atender dos aspectos esenciales: el gasto en la compra de agua potable y otros gastos generales.

Mientras la alcaldesa, Agustina Beltrán, se limitó a señalar al portavoz de Sí se Puede la legalidad de las medidas aprobadas en el pleno, Fumero le espetó a la regidora: "Usted no se entera de nada". Lo dijo tras asegurar que "lo que está haciendo con el agua no tiene parangón. Esto es un desastre". El portavoz espera que la vía judicial aclare las presuntas irregularidades habidas en la compra y distribución de agua para el riego y consumo desde el año pasado. "Esto es muy serio", concluyó.