La iniciativa, promovida por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, nace con el objetivo de contribuir a dar mayor visibilidad a mujeres referentes en ámbitos como la innovación, el emprendimiento y las nuevas tendencias en un municipio comprometido con el papel de la mujer en la sociedad y el acercamiento de la ciudadanía a la gestión local” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

Las acciones se desarrollarán en el Centro Tecnológico de Candelaria y la primera de ellas se llevará a cabo el martes, 31 de octubre, bajo el título “1ª Jornada CTcan + Mujeres. Mujer y Ciencia: retos y oportunidades”. Las siguientes temáticas serán: “Nuevas tendencias en Arquitectura y Urbanismo: La ciudad inclusiva”, “Nuevos Iconos del Emprendimiento” y “Mujeres en Innovación”.

“Mujer y Ciencia: retos y oportunidades” contará con las intervenciones de: Marta Macho Stadler, María Vallet Regí y Emma Carmelo Pascual.

La inscripción, que es gratuita la pueden realizar en el formulario online (http://bit.ly/2ij5yIK), por email ctcanmujeres@candelaria.es o llamando al 922 500 800 extensión 1313.

Jornadas

09:00 h Apertura de puertas y registro de asistentes.

09:15 h Inauguración programa “CTcan+Mujeres” por parte de María Concepción Brito Núñez, Alcaldesa de Candelaria, y Asunción Caamaño, Responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Candelaria.

09:30 h “Mujeres con ciencia. No más ciencia sin mujeres”, Marta Macho-Stadler, Matemática, divulgadora científica, Profesora de Geometría y Topología en la Universidad del País Vasco, editora del blog “Mujeres con Ciencia” y Premio Emakunde a laIgualdad 2016.

09:50 h Biomateriales y nanotecnología: la medicina del futuro”, María Vallet Regí, Catedrática de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Universidad Complutense de Madrid, Directora del Grupo de Investigación en Biomateriales Inteligentes, académica de las Reales Academias de Ingeniería y Farmacia y Premio Nacional de Investigación.

10:10 h “La ciencia aplicada a la cooperación al desarrollo: casos de éxito en el empoderamiento de mujeres científicas en países de Latinoamérica y África”, Emma Carmelo Pascual, Investigadora del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IETSPC) de la Universidad de La Laguna (ULL), Docente en la facultad de Farmacia, Coordinadora del Máster en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales y Coordinadora del Proyecto Campus África.

10:50 h Mesa Abierta.

11:00 h Café Networking.

11:30 h Conclusiones y cierre.

11:30 h Conclusiones y cierre.