El Reglamento de Participación Ciudadana rebaja el número mínimo de firmas necesarias para la presentación de iniciativas ciudadanas al Pleno de Arona, pasando del 6% del censo electoral inicialmente establecido al 1%. Es la medida que más destaca el concejal de Gobierno Abierto, José Antonio Reverón, de cuantas propuestas realizaron los grupos políticos representados en la Corporación aronera durante la sesión celebrada esta semana, a fin de recabar su colaboración y en aras de la transparencia que determina la ley.

El Reglamento de Participación Ciudadana de Arona es un documento sometido a las aportaciones de la ciudadanía mediante sesiones de debate y de recopilación de propuestas de mejora por los vecinos.

La oposición también planteó en el encuentro que en la composición de los órganos de participación haya una mayor representación de la ciudadanía a título individual.

Una nueva jornada con los grupos políticos permitirá completar el borrador del Reglamento, que será devuelto a sus participantes en una última sesión, a celebrar antes de que acabe este año, para su entrega posterior al consistorio a fin de proceder a la aprobación definitiva del documento que regulará la implicación efectiva de los vecinos con el Pleno.

arona