El centro de salud de San Isidro fue el punto de partida de la visita institucional que ayer realizó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a Granadilla de Abona, en el que el 23 de octubre empezaron a funcionar los servicios de Urgencias y Radiología y en los que ya trabajan cuatro médicos de familia, cuatro enfermeros y cuatro celadores, además de tres técnicos especialistas en Radiodiagnóstico y tres auxiliares administrativos.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a la parada de guaguas de la rotonda anexa al centro de Salud, para conocer el proyecto de parada preferente con cinco dársenas que comenzará a ejecutarse en breve, y caminó por la avenida Santa Cruz, arteria comercial y vía principal de la localidad.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, acompañaron a Clavijo, quien asistió, en el salón de plenos, a un encuentro con el grupo de gobierno firmando en el libro de honor.

Las autoridades analizaron conjuntamente los proyectos que se están desarrollando en el municipio con la implicación de las administraciones supramunicipales.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, destacó la necesidad de impulsar la dinamización del Polígono Industrial de Granadilla, "el más grande de Canarias y con enormes posibilidades de cara a la creación de empleo y la diversificación económica del Archipiélago".

Clavijo aludió a "la cooperación entre administraciones y a la planificación como herramientas clave para resolver los problemas reales de los ciudadanos".

El PSOE rechazó participar en el acto institucional

El PSOE rechazó participar en el acto institucional celebrado en el salón de plenos, definiéndolo como "paripé político de ATI-Coalición Canaria", y acusó a Clavijo y Alonso de ser "personas indignas para ejercer el cargo que ostentan, puesto que no solo no tienen el respaldo mayoritario de los votantes, sino que practican el poder utilizando la política tinerfeña y canaria como un tablero de ajedrez, sin importarles ni las personas, ni la palabra dada, ni la firma puesta, ni la voluntad política de los ciudadanos". Asegura el PSOE granadillero que "hacen de la manipulación el eje central de su política" y le recuerda el papel que jugaron en la moción de censura causando "la involución democrática que padece hoy Granadilla. Un retroceso encabezado por José Domingo Regalado y teledirigido por Clavijo y Alonso".