El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, anuncia "la necesidad de adaptar a la normativa sanitaria" las instalaciones del cementerio municipal de Fasnia. Lo dijo al informar de la ampliación del camposanto con una inversión de 102.189,49 euros.

Los trabajos incluyen la anexión de 224 nuevas unidades de nichos (4 de ellos de medidas especiales), desarrollados en dos bloques, así como 40 columbarios adosados a uno de los bloques de los nichos, que se instalarán sobre un jardín que existe en el interior del cementerio. Los mismos se realizarán de hormigón armado y conservarán similares características que los nichos anexos. También se incluirá la impermeabilización de la parte superior del edificio, así como los revestimientos.

"Esta actuación consiste en la ampliación y la adaptación del cementerio para cumplir con la normativa de Sanidad", señaló el consejero insular, quien explicó que "las obras se ejecutan sin causar perjuicios para los usuarios del cementerio, es decir, que no se verán afectados por ellas. Con ello logramos adaptarlo a las pautas establecidas".

Aurelio Abreu destacó "la posibilidad que ofrece el Plan de Cooperación para realizar actuaciones fundamentales en Fasnia que no se pueden afrontar solo con recursos municipales, como la ampliación del cementerio, que es una demanda provocada por el aumento de población".