Sí se Puede señala el "electoralismo del PSOE y la complacencia de CC" como responsables "del fracaso de la piscina cubierta municipal de Candelaria", paralizada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) al sentenciar que "no se ajusta a la legalidad" el proyecto ganador, presentado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Centro Deportivo Candelaria.

La portavoz municipal de SsP, Mayca Coello, dice que la situación es resultado de "una forma de hacer política de baja calidad, habitual pero absolutamente reprobable, tan característica de los gobiernos del PSOE y del PSOE-CC en los dos primeros años del presente mandato en Candelaria".

Coello asegura que la organización ecosocialista "actuará en consecuencia" tras el análisis de la sentencia.

Al parecer, la consecuencia inmediata de la decisión del TSJC "es iniciar de nuevo la licitación de la obra y prohibir a la UTE que se vuelva a postular como candidata a desarrollar un nuevo proyecto", pero Sí se Puede "exigirá garantías de que esta situación no va a tener consecuencias económicas ni de ninguna índole para el ayuntamiento y, por tanto, para la ciudadanía de Candelaria", precisa.

La concejal ecosocialista explica que "Sí se Puede intentó siempre que el proyecto de la piscina se gestionara bien, pero, desgraciadamente, eso no era lo importante para el grupo de gobierno de PSOE-CC, responsable de esta calamidad. Para ellos, no se trataba tanto de priorizar una infraestructura básica para la ciudadanía y para un proyecto de ciudad, sino que lo fundamental era la foto y la valla con información falsa en un intento patético de rascar votos", sentencia Coello.