Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Finaliza evacuación de los afectados por la avería del teleférico del Teide leer
ARONA

Ofrecen fisioterapia y apoyo psicológico a enfermos de cáncer

El área de Sanidad y Promoción de la Salud y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) suscriben un nuevo convenio.
El Día, Arona
17/nov/17 6:22 AM
Edición impresa

Los pacientes oncológicos del municipio de Arona podrán comenzar en las próximas semanas a recibir servicios de fisioterapia y de apoyo psicológico en Los Cristianos gracias al convenio firmado esta misma semana entre la concejala de Sanidad y Promoción de la Salud, Elena Cabello, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Juan Julio Fernández Rodríguez.

Este nuevo programa, que ofrece un servicio de atención integral a los pacientes que sufren esta enfermedad y también a sus familias, tiene como objetivo poner a su disposición las aportaciones de diferentes profesionales que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida y se prestará en la sede que esta organización inauguró el verano pasado en la calle Montaña Chica número 4 de esta localidad.

El convenio contempla dar asesoramiento psicológico durante el proceso de diagnóstico, tratamiento y recuperación, así como para el retorno a la vida cotidiana o las adaptaciones necesarias en el caso de secuelas permanentes, de largo alcance o fallecimiento.

El servicio de fisioterapia se ofrecerá a los pacientes desde su diagnóstico, pasando por el momento de la hospitalización, cirugía y recuperación, así como en el proceso de radioterapia y quimioterapia.

El área de Servicios Sociales mantiene en la actualidad otros dos convenios con la AECC para apoyar a los pacientes oncológicos y a sus familias. Además del transporte diario hasta el Hospital Universitario de Canarias o el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, subvenciona las actividades de piscina para mujeres mastectomizadas.

ARONA