El PSOE reclama al Ayuntamiento de Arico que organice "con urgencia" un zafarrancho de limpieza de la costa del municipio y que ponga en marcha una campaña de concienciación para "detener el desastre ambiental que sufre la costa de la localidad".

"No nos resignamos a que la suciedad campe a sus anchas en nuestra costa", afirma portavoz socialista municipal, Olivia Delgado.

"La situación no es nueva, pero no por ello es menos grave", lamentan los socialistas.

El PSOE de Arico tilda de "desastre ambiental" la situación de una costa donde "se acumula todo tipo de basuras, lo que supone un atentado en contra de la diversidad ambiental que disfrutábamos en Arico".

Para cambiar esta tendencia, proponen medidas a corto y largo plazo: "Se han de tomar medidas integrales que salvaguarden el ecosistema y ponga punto y final a esta realidad que muchas veces resulta descorazonadora".

"Vídeos, fotografías y testimonios invaden mes tras mes las redes sociales y componen un relato vergonzoso e inaceptable donde la acción de las autoridades competentes brilla por su ausencia", lamenta el PSOE.

Entre las medidas que plantea el PSOE destacan "la ordenación de los campings, actualmente en estado de clandestinidad y descontrol; instalaciones para la recogida de basuras que presten un servicio de excelencia, y una campaña de concienciación que trabaje en el respeto ambiental y el valor que tiene la conservación de nuestro entorno".

Estas son algunas de las demandas que los socialistas vienen reclamando para "poner freno a la triste imagen que ofrece nuestra costa, que deberíamos cuidar como si fuera un tesoro de presente y una inversión de futuro para nuestros conciudadanos", remarca Delgado.

Los socialistas además subrayan que se trata "más de voluntad política que de un gasto que no se pueda asumir desde las instituciones públicas. Estamos convencidos de que este asunto tan grave tiene que estar en la agenda política municipal de forma urgente".

"El grupo de Gobierno tiene que moverse para conseguir el apoyo de Cabildo y Gobierno de Canarias porque el objetivo del respeto medioambiental y de recuperación de la costa es un objetivo de todos", plantea la también senadora socialista.

A juicio de Delgado, "para revertir esta situación es imprescindible la participación de todos los agentes sociales y organizaciones medioambientales".