El Ayuntamiento de Candelaria ha obtenido una subvención de 71.721 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) para poner en marcha durante cuatro meses un servicio de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo dirigido a menores de 30 años.

"Un servicio que se sumará a los que ya ofrece la Agencia de Empleo y Desarrollo Local como son la Agencia de Colocación y el Servicio de Asesoramiento empresarial o los proyectos de inserción laboral como Implícate o los cursos de Formación para el Empleo" según apunta la alcaldesa, María Concepción Brito (PSOE), quien recuerda que además se están ejecutando tres Programas de Alternancia con el Empleo.

El proyecto de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA) se comenzará a ejecutar el 1 de diciembre de 2017 y se prolongará durante 4 meses. El servicio contará con cuatro técnicos de orientación laboral y tres auxiliares administrativos y se prestará en la sede del Centro Tecnológico de Candelaria y en el punto de empleo del Servicio de Atención a la Ciudadanía.