La plataforma petrolífera "West Taurus" acompaña a la homóloga "West Leo" (de la multinacional Seadrill Ltd.) en el dique exterior del puerto de Granadilla, siendo la segunda unidad en recalar en sus aguas. Lo hizo sobre las siete de la mañana procedente de Santa Cruz de Tenerife y acompañada por tres remolcadores.

Comienza así a materializarse la previsión que facilitó el pasado martes el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, con la que avanzó que en los próximos quince días, si el tiempo lo permite, llegarán a la instalación hasta seis unidades entre plataformas y buques perforadores.

Ayer, Sí se Puede lamentó y denunció "la degradación de El Médano que causará el inicio de las actividades del puerto de Granadilla y las plataformas petrolíferas destinadas allí". Además de valorar la presencia de tales estructuras como la visualización del "fracaso" del puerto respecto a "sus ambiciosas y falsas previsiones", Annabel Espinosa, portavoz de SsP en Tenerife, aludió a perjuicios tales como "degradación de las condiciones de vida y la perturbación del paisaje", además del recurrente bloqueo en las dinámicas de la arena y la destrucción de los sebadales.