El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, la iglesia de San Antonio Abad, en el municipio de Arona, en Tenerife.

Así mismo, ha dado su visto bueno al cambio de nombre y la categoría del BIC Convento de San Sebastián de Los Silos, en la misma isla, además de delimitar su entorno de proyección.

A partir de ahora pasará a llamarse Antiguo Convento de San Sebastián de las Monjas de San Bernardo, y tendrá categoría de Monumento, según ha informado la consejera de Hacienda regional, Rosa Dávila, al término de la reunión del Gobierno.

Entre los acuerdos adoptados, Dávila también ha dado cuenta de que el Gobierno ha acordado, a instancias de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, declarar de interés público la Asociación Mensajeros de la Paz Canarias, cuyos fines estatutarios son promover actividades dirigidas al fomento del empleo, el voluntariado y la cooperación al desarrollo.

Desde su constitución, esta asociación centra su labor en facilitar la integración social de colectivos sociales vulnerables, en riesgo de exclusión o marginados, como son menores y jóvenes en situación de desventaja, personas mayores, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y drogodependientes.

Inscrita desde el año 2000 en el Registro de Asociaciones de Canarias, esta entidad tiene como ámbito territorial de actuación la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo que cumple con lo establecido en el artículo 38.1 de la Ley de Asociaciones de Canarias, que establece que podrán ser declaradas de interés público las asociaciones de ámbito territorial autonómico inscritas en dicho registro.