Con el lema "Rompe tus barreras", San Miguel de Abona celebra las I Jornadas de Salud Emocional mañana y el jueves en el Museo Casa El Capitán, desde las 17:00 a las 19:30 horas. La Concejalía de Servicios Sociales trata de formar e informar sobre aspectos de actualidad abarcando, en este caso, un tema complejo como es la "salud emocional".

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde, Arturo González, y por la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, y contará con la intervención de Alejandro San Blas, psicólogo y coordinador de Afate, y de Anastasio Pablo González Báez, psicólogo especializado en psicooncología y tanatólogo del Servicio de Atención Especializada de El Médano.

Una charla sobre las opciones que ofrece internet y las redes sociales para relacionarse, a cargo de Isa Robayna, profesional de la comunicación, abrirá la sesión del jueves. Las jornadas concluirán con el taller "Claves para una buena salud emocional", que desarrollará la entrenadora personal y fundadora de Cocreandot Elena Pérez.

Las autoridades municipales explican que las jornadas persiguen abordar los aspectos que influyen en "un tema complejo y con aspectos de difícil comprensión".