La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el tercer Plan Municipal de Asfaltado de Caminos y Calles con una inversión superior a 2,7 millones de euros en 96 vías de todos los núcleos de Arona. Se trata "del mayor proyecto de adecuación de calles de la historia del municipio" y se realiza "en el marco del programa #AronaAvanza", que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

El casco urbano, Guargacho, La Camella, La Sabinita, Chayofa, Cabo Blanco, La Florida, Valle San Lorenzo, Buzanada, Guaza, Cho, Las Rosas-Estrella del Sur, Las Galletas, Costa del Silencio, Playa de las Américas y Los Cristianos son las localidades objeto de las actuaciones proyectadas.

Cuando se completen las tres fases del Plan Municipal de Asfaltado serán 155 las calles de todos los núcleos de población que forman Arona objeto de mejora y acondicionamiento.

"Cuando acometemos el reasfaltado de las calles no solo estamos dando los servicios adecuados y necesarios, sino que mejoramos la imagen de Arona, hacemos un municipio más habitable y generamos puestos de trabajo en las empresas locales que se ocupan de las obras", dijo el alcalde.

Por su parte, el concejal de Obras, José Luis Gómez, recordó que "hemos logrado abarcar y reasfaltar en dos años y medio más de lo que se había hecho nunca en Arona. De esta manera, cuando exigimos a otras administraciones que adecuen las carreteras o las vías que dependen de ellas, no hacemos sino exigir a los demás aquello que nosotros, como ayuntamiento, estamos cumpliendo".

Mena explicó que "hemos movilizado todos los recursos necesarios para poner en marcha en dos años y medio el mayor programa de inversiones en la historia de nuestro municipio", lo cual "nos permite cumplir la promesa que hicimos".