El Centro Canario (CCN) denuncia que los tres recintos que forman la red de ludotecas municipales permanecen cerrados, por carecer de personal adecuado y suficiente, desde el inicio del curso, por lo que exige su adecuada dotación de trabajadores y material "ante las carencias y mal estado".

Su portavoz, Valentín González, demanda "responsabilidades políticas por la nefasta gestión de este recurso municipal", atribuyendo "falta de diligencia" de la concejala de Educación y al grupo de gobierno, "incapaces de resolver este problema en un recurso educativo esencial para los menores y para una adecuada conciliación familiar".

González recuerda que su grupo político ha sido insistente en solicitar las mejoras precisas y en que "se destine una partida presupuestaria anual suficiente para estos recursos".

Las ludotecas El Globo (de San Miguel de Abona), Jardín de la Estrella y Loka (de El Frontón) tienen carácter gratuito, son centros de ocio, culturales y educativos que favorecen el desarrollo de la personalidad del niño a nivel motor, social y afectivo a través del juego y el juguete, ofreciendo también a madres y padres, educadores y al resto de la comunidad la posibilidad de participar en el funcionamiento de la misma.

El exalcalde destaca que es un proyecto enfocado a la población infantil de entre 3 y 14 años "que, indirectamente, se extiende a la comunidad".