El Pleno del Ayuntamiento de Candelaria se reunirá a las 9:00 horas de hoy por segundo día consecutivo. El secretario de la Corporación abortó ayer una sesión extraordinaria y urgente con la presentación de un informe sobre la propuesta del concejal de Urbanismo, Fernando Alduán, de contratar, mediante un procedimiento negociado y sin publicidad, los trabajos de estabilización de la parte del talud de Bajo la Cuesta que es propiedad de Endesa y que está afectada por el espacio de dominio público marítimo-terrestre.

Informando favorablemente tal medida, el secretario exige que se rectifiquen aspectos del proyecto y del Pliego de Condiciones Particulares y Prescripciones, como el hecho de que se reconozca que el barrio está desalojado desde el 27 de octubre de 2016, y que se aclare si, una vez finalizadas las obras, el autor del proyecto o la adjudicataria emitirán el informe o certificado técnico que garantice que los vecinos desalojados pueden ser realojados.

El secretario del Ayuntamiento de Candelaria aclara que esta medida debe ser resuelta "antes de aprobar el proyecto y los pliegos por el pleno", porque, en caso contrario, "no va a ser posible el realojo de los mismos".

La sesión fue pospuesta para hoy, después de más de media hora de receso y sin que ninguno de los grupos políticos se opusiera. La urgencia de adoptar el acuerdo se debe a que la obra tiene que comenzar antes del día 20 o se pierde la concesión parcial del talud.