El gobierno municipal de Arona responsabiliza al Gobierno de Canarias y al Cabildo de que el ayuntamiento no pueda emplear los 664.000 euros que Coalición Canaria (CC) en el municipio afirmó que los socialistas no invertían del presupuesto de Servicios Sociales.

Desde el grupo de gobierno aclaran que esa cuantía "se corresponde con subvenciones que se supone que instituciones como Gobierno de Canarias y Cabildo van a transferir a Arona a lo largo del año e, inexplicablemente, no son transferidas hasta que el ejercicio está a punto que terminar". Consecuentemente, "no hay tiempo para ejecutarlo. Esto viene ocurriendo, al menos con Arona, desde hace varios ejercicios".

En cualquier caso, la situación "no afecta a servicios básicos, ni a ayudas ni a programas, que ya están presupuestados y cuyo gasto y ejecución corre a cargo de Servicios Sociales".

El gobierno que lidera José Julián Mena explicó que el presupuesto de Servicios Sociales de Arona asciende a 825.000 euros, "lo que lo convierte en el más importante de la historia".

En cuanto al Remanente de Tesorería, "un problema recurrente y heredado del equipo anterior, la mejora evidente de la gestión ha permitido hacer uso este año de más de 400.000 euros".