Ante las numerosas deficiencias que presenta actualmente, transcurridos 30 años desde su construcción, el complejo deportivo Jesús Domínguez Grillo, de Los Cristianos, será objeto de una actuación integral de transformación. Ayer, el gobierno municipal recibió el proyecto de reforma de la piscina de este recinto.

Con un presupuesto superior al millón de euros, la reforma de la piscina saldrá a licitación en las próximas semanas, lo que permitiría iniciar los trabajos en pocos meses, según indicó ayer el grupo de gobierno.

Los trabajos a llevar a cabo en la piscina constituyen la primera fase de los previstos en el Jesús Domínguez Grillo. El desarrollo de las actuaciones se irá realizando de manera escalonada para evitar el cierre de las instalaciones, algo contemplado en el programa municipal #AronaAvanza.

Este proyecto de transformación integral del complejo deportivo cuenta con un plan director que marca las líneas estratégicas de la reforma de estas instalaciones construidas entre 1984 y 1986, a las que acuden a diario miles de personas, indicó el regidor aronero.

El alcalde, José Julián Mena, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con los redactores del proyecto, que será licitado en breve, asistiendo los concejales de las áreas municipales de Economía y Hacienda, Raquel García; de Deportes, Juan Sebastián Roque, y de Obras, José Luis Gómez.