La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestimó el recurso de suplicación interpuesto por el Ayuntamiento de Guía de Isora contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Santa Cruz de Tenerife que condenó al consistorio a readmitir a un trabajador por despido nulo.

Además de ratificar la nulidad del despido de Ángel Manuel Brito Évora, en su sentencia del 23 de noviembre el TSJC condena al Ayuntamiento isorano "al pago de las costas del presente recurso, consistentes en los honorarios del letrado de la parte actora y que se fijan en 300 euros". Asimismo, decreta "la pérdida del depósito constituido para recurrir y de las consignaciones efectuadas".

El TSJC sostiene que el gobierno municipal de Guía de Isora no justifica debidamente el despido de este empleado y que su argumento principal se basa en el informe requerido al superior del empleado, algo que la Sala de lo Social de dicho Tribunal no considera procedente, en base a la jurisprudencia.

Cabe recordar que este empleado ejercía sus funciones en el Auditorio isorano cuando fue despedido y que aportó una grabación en la que se escucha al regidor, Pedro Martín, decirle: "Te di una oportunidad personal para que entraras a trabajar en el ayuntamiento directamente, directamente, a dedo".