El Pleno del Ayuntamiento de Arico aprobó ayer dos enmiendas al presupuesto municipal de 2017 y dio el visto bueno al documento, aunque solo la alcaldesa, Elena Fumero, votó en contra de su aprobación definitiva, que sí respaldaron los restantes miembros del gobierno local (CCN y PP), PSOE y el concejal no adscrito, absteniéndose el edil de Sí se Puede (SsP).

Elena Fumero explicó que está "de acuerdo con la propuesta de presupuesto" que elevó al Pleno, "no así con las enmiendas", que, informadas negativamente, una de ellas establece incluir en el Presupuesto de 2018 una partida de 190.000 euros para desarrollar un plan de empleo municipal. En esa cifra deben estar "las partidas establecidas en el Plan Económico y Financiero correspondiente a la reducción de gastos de los órganos de gobierno".

La alcaldesa de Arico recuerda: "En octubre fue la última nómina que cobramos los miembros del gobierno municipal y las anteriores están denunciadas ante el juez. No estoy dispuesta a sufrir más atropellos del PSOE y de Sí se Puede". En cualquier caso, afirmó que antes de votar se aseguró de que había votos suficientes para que el Presupuesto de Arico de 2017 fuera aprobado.

El concejal de Hacienda, Andrés Martínez, no se pronunció sobre este voto optando por valorar el hecho de que "el ayuntamiento cuente con presupuesto, aunque sea por pocos días, porque ello nos permitirá activar pagos necesarios y poner en marcha algunos proyectos. Mi trabajo era ese".

El PSOE resume su análisis indicando que "Arico no merece una alcaldesa que va de desatino en desatino", mientras que Sebastián Martín optó por centrarse en la aprobación de las enmiendas. Una consiste en presupuestar 190.000 euros en 2018 para la electrificación de Fuente Nueva.