El Consejo Municipal por la Igualdad del Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad -que dirige Carmen Lucía Rodríguez del Toro-, dio luz verde, hace un cuatrimestre, a la primera edición de la Escuela de Igualdad de Adeje, iniciativa que cumplió el primer objetivo trazado: crear un espacio de formación, especializado y de calidad que permita reflexionar sobre cómo construir una sociedad igualitaria.

"Teníamos la firme intención de fortalecer los conocimientos sobre qué es la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y qué podemos hacer, tanto a título individual como colectivo, para lograr una sociedad más justa y por tanto más igualitaria", puntualizó la concejal Rodríguez del Toro, quien también aseguró que "estamos muy satisfechas de los resultados obtenidos en esta primera edición ya que hemos logrado nuestro principal objetivo: acercar una formación especializada y de calidad a nuestra ciudadanía, una propuesta formativa que contribuye al cambio colectivo y que nos permite avanzar hacia la sociedad que merecemos".

La iniciativa comenzó el 19 de septiembre y finalizó el pasado día 12. A lo largo de estos meses, la Escuela llevó a cabo cuatro sesiones de trabajo donde se profundizó en conceptos claves sobre la igualdad, así como la relevancia de la misma en el ámbito deportivo, la necesaria prevención de las violencias de género y la igualdad en el mundo laboral.

La concejal de igualdad felicitó al equipo docente y a las personas que, voluntariamente, asistieron durante meses, fortaleciendo cada día este proyecto.