La compañía Disa ha comprado el parque eólico Icor, en el municipio tinerfeño de Arico, con lo que incorpora 21 megavatios a la potencia de que la que ya dispone en otros proyectos.

Una nota de la empresa explica que este parque está situado cerca de dos instalaciones eólicas que Disa está construyendo en el mismo municipio tinerfeño con el fin de aglutinar el centro de producción de energía eólica en las islas y optimizar su gestión.

El consejero delegado de DISA Renovables, Santiago Rull, destaca que esta acción se enmarca dentro de las nuevas inversiones que la compañía está impulsando en su apuesta para liderar el desarrollo de energías renovables en Canarias.

La construcción del parque eólico ICOR se llevará a cabo el próximo año y se pondrá en marcha a final de ese mismo ejercicio, a la vez que los otros dos parques eólicos que Disa está construyendo en Arico, como son el de Vera de Abote y Bermejo.

Todos estos proyectos en construcción de parques eólicos se suman a las instalaciones fotovoltaicas con las que ya cuenta esta empresa en pleno funcionamiento y que suponen 20 megavatios de potencia.

Según la empresa, en cuanto comiencen a producir electricidad, estará aportando una potencia de 70 MW procedentes de fuentes renovables a la red eléctrica, con lo que se convertirá en líder en generación renovable en Canarias..

Señala que la inversión realizada en estos parques eólicos alcanza los 70 millones de euros.

La comercialización de esta energía se realizará a través de la empresa Disa Energía Eléctrica.