El Cabildo concluyó la mejora de las vías de acceso a la zona comercial del centro de Arafo, realizadas con una inversión de 43.143 euros. La actuación se enmarca en el programa Zonas Comerciales Abiertas y fue ejecutada por la empresa Obras Tecnológicas de Canarias, S.L.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explica que el objetivo final es potenciar la imagen del municipio y proporcionar una estética adecuada con el entorno de este espacio urbano comercial, motor de la economía local. Asimismo, se prioriza la accesibilidad y el aparcamiento.

El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, se muestra satisfecho con el trabajo realizado por el Cabildo y destaca que, "poco a poco, se está mejorando esta zona, vital para el municipio, que no solo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también la de los empresarios".

Las actuaciones de este proyecto consistieron en dotar a la Avenida Reyes de España de pasos peatonales accesibles, el repintado de la señalización viaria horizontal, la instalación de una marquesina, el aumento del número de plazas de estacionamiento en la zona y la instalación de vallas y barandillas.

El vicepresidente socioeconómico recuerda que hace más de 15 años que el Cabildo se fijó como estrategia la potenciación de las zonas comerciales abiertas en la Isla, y que en esta línea se ha redactado el Plan Director Insular de ZCE.