Arona abre el calendario de romerías en el Sur con la celebración de sus fiestas patronales en honor de San Antonio Abad, cuya advocación congregará a miles de personas en el casco el domingo, en una celebración de marcado acento autóctono y en la que los animales tienen un especial protagonismo.

El área municipal de Fiestas facilitará el transporte público gratuito para asistir a la romería. Para ello habrá dos puntos de salida el domingo, a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas, tanto desde la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos, frente al Auditorio Infanta Leonor, como desde la avenida Noelia Afonso Cabrera, frente al hotel Central Zenter, en dirección a Arona.

El regreso se realizará a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas desde el casco de Arona hacia los puntos de partida.

Las fiestas en honor de San Antonio comienzan el jueves y finalizan el martes, día 16, con la romería como eje principal. La jornada se iniciará a las 10:30 horas con la misa cantada por la Parranda Chasnera, en la parroquia de San Antonio Abad. A las 12:30 horas, tendrá lugar la tradicional romería con las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos municipales e invitados y que recorrerá las calles El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna y Duque de la Torre. Al finalizar la romería, se realizará la bendición de los animales.

A partir de las 16:00 horas tendrá lugar el gran baile amenizado por orquestas.