El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) traslada a Santiago del Teide la exposición "Sabor a campo". La muestra estará en el Centro de Visitantes Chinyero desde el próximo día 26 hasta el 18 de febrero, coincidiendo con la celebración de la ruta del Almendro en Flor.

"Sabor a campo" es un documento vivo del arte popular, a través del cual los visitantes conocen el pasado y presente de la alfarería tradicional, con personalidad, valores peculiares y variados, muy unidos a la vida del medio rural.

Esta muestra se caracteriza por la riqueza de formas que presentan sus piezas y por la gran perfección técnica de los artesanos que las han elaborado. La exposición está formada por unos 30 recipientes para el agua: cántaros, cantimploras, botijas y jarras que representan lo más característico de cada zona alfarera del país. También hay útiles de barro cocido, sin vidriar, ligeros y decorativos destinados a la extracción, conducción, transporte y uso cotidiano de tan preciado líquido.