El cambio de gestión "hacia un urbanismo responsable", sumado al "desbloqueo" del plan parcial El Mojón y a la licitación del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) "han devuelto la seguridad jurídica y la confianza de los inversores en Arona". Lo asegura el concejal de Urbanismo, Luis García, quien informa de que el municipio recibió, en los últimos dos años y medio, más de 45 millones de euros "en proyectos de renovación y rehabilitación urbanísticas", a los que suma "inversiones superiores a los 100 millones en otros proyectos con el mismo objetivo y para la instalación de nuevos establecimientos de alto nivel, que se encuentran en tramitación".

Una parte importante de esa cifra corresponde a las renovaciones de los recintos del grupo Spring Hoteles: Vulcano, Bitácora y Arona Gran Hotel, superando los 30 millones de euros. A ella suma los 23 millones que invirtió el grupo en la compra de suelo en El Mojón "para construir un hotel de 525 habitaciones y altos estándares de calidad, lo que eleva notablemente la inversión definitiva".

Esa cifra aumentará "en los próximos meses" con la renovación de uno de los principales complejos alojativos por más de 75 millones, lo que suma "unos 100 millones de euros en nueva construcción y en renovaciones y rehabilitaciones de la planta hotelera".