Repulsa por su actitud y por las formas empleadas y una disculpa pública a Mi Barrio El Carmen se Mueve es lo que muestra y exige la oposición de Arafo (salvo CC) del concejal de Urbanismo, Luis Domingo Marrero, porque su respuesta a la última demanda del colectivo social y vecinal es "un auténtico atropello a los derechos ciudadanos y al deber que se le presupone a un cargo electo".

El pasado 23 de enero, representantes de Mi Barrio presentaron formalmente la enésima petición de arreglo de la instalación que ocupan, plagada de humedades y de deficiencias que requieren una intervención interior y exterior para su puesta a punto. El lenguaje empleado en el documento, como admite la oposición (PSOE, PP, IU y UA), fue "satírico" como muestra de "la histórica inacción, por parte del grupo de gobierno, respecto a las innumerables solicitudes del colectivo". El escrito lo acompañaron de un juguete, una pala mecánica.

Mi Barrio El Carmen "se limitó a presentar una instancia en la que decíamos que le entregábamos la pala mecánica para realizar las obras, que el sueldo y la Seguridad Social del chófer corrían a cargo de la asociación y que nos devolvieran la pala cuando concluyeran los trabajos".

En ausencia del edil de IU, Francis Hernández (expulsado por una presunta falta de respeto a una edil del gobierno), Tamara del Pino (PP) mostró ante el Pleno su rechazo a la respuesta del gobierno municipal y señaló la misma como un ejemplo más del "ridículo general" en el que considera que está sumido el equipo de gobierno de Arafo, que preside el alcalde, José Juan Lemes, y que cuenta con el respaldo del edil de Coalición Canaria tras la incorporación de su partido al grupo de gobierno.

La respuesta oficial de Luis Domingo Marrero es, para la oposición (PSOE, PP, IU y UA), "un sinfín de cínicas ironías ridículas nada representativas del talante, capacidad de crítica y respuesta que debe tener cualquier representante municipal". Por ello, le piden al edil "que se retracte de lo expuesto en la misma".

Lo escribió Luis Domingo Marrero

El concejal de Urbanismo informó a mi Barrio de que el presupuesto no estaba vigente en ese momento y, "en relación a los medios mecánicos aportados, dado que se observa que la cabina no figura cerrada y acristalada y, desconociendo el estado general del vehículo, se solicita aportación de la ITV y del seguro en vigor y el permiso de circulación. Respecto al conductor, observando que no aporta mascarilla antipolvo, ni gafas, ni protectores auditivos, se solicita la aportación del alta en la Seguridad Social, la revisión mecánica anual del operario por parte del servicio de Prevención de la Asociación, el contrato del servicio de Prevención (?) y certificado del curso impartido al operario en el manejo de maquinaria pesada e EPIs".