El área insular de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad y el Ayuntamiento de Fasnia avanzan en el proyecto de la planta de tratamientos de restos forestales de la Isla, que se ubicará en el este municipio.

En un encuentro celebrado para ello participaron el vicepresidente y consejero insular José Antonio Valbuena; el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, y diferentes técnicos del de la Corporación insular.

Los representantes del Cabildo expusieron su intención de mejorar las carreteras de acceso hasta el lugar escogido para estas instalaciones, beneficiando a los vecinos y propietarios de terrenos de la zona con el acondicionamiento de calzadas.

La actividad de esta planta de tratamiento de restos forestales no se limitará al sistema de beneficio energético, la recuperación de tierras y los aprovechamientos ganaderos, sino que también tendrá una función divulgativa. En esa línea, el Cabildo indica que el recinto recibirá, en el futuro, diferentes visitas de grupos organizados y de alumnos de los centros educativos de la Isla, para lo que se requiere de una amplia zona de aparcamiento para las guaguas que accedan al complejo.

El Ayuntamiento de Fasnia, que lidera el socialista Damián Pérez, reiteró su disposición para colaborar con el Cabildo en este proyecto, que servirá para crear nuevos puestos de trabajo, así como para impulsar la actividad económica del municipio y mejorar las conexiones de la zona.