La Unidad de Convivencia y Mediación de Arona abrió 27 expedientes en su primer trimestre de implantación, la mayoría relativos a conflictos vecinales. AronaMedia es un servicio gratuito y abierto a la ciudadanía, ubicado en las dependencias de Participación Ciudadana y con el respaldo técnico de la Universidad de La Laguna (ULL). Cuenta con dos profesionales especializadas en la resolución pacífica y totalmente confidencial de los conflictos y casos que se presenten ante el Ayuntamiento, tanto en el ámbito social, comunitario como de la organización municipal.

En la tipología de casos contemplados, sobresalen los de uso y convivencia en el espacio público, los laborales que se producen en el ámbito interno de la Administración local y en el entorno de la familia.

El concejal de Gobierno Abierto, José Antonio Reverón, señala que este servicio gratuito se podrá solicitar cuando una de las partes interesadas en la mediación tenga algún vínculo (vivienda, trabajo, colegio, comercio, etc.) con Arona.