Sí se Puede (SSP) propone la incorporación al Plan de Emergencias Municipal (PEMU), bajo el concepto de "riesgos con sus correspondientes medidas de autoprotección", la Central de Las Caletillas, la actividad industrial del Polígono de Güímar y las estaciones de servicio insertas en la trama urbana.

La organización ecosocialista contempla la elaboración y ejecución de un programa de acciones concretas en 2018 y 2019 para informar a la ciudadanía respecto al (PEMU y sus previsiones de autoprotección. Además, plantea la puesta en marcha de un programa de formación que capacite a la ciudadanía para afrontar los riesgos potenciales y las emergencias.

La concejala Cristo Hernández recuerda que el PEMU de Candelaria data de 2010 y está homologado por el Gobierno canario que, en su primera memoria (2008-2011) establece que "el gran desarrollo y crecimiento del municipio, la actividad industrial que se desarrolla en él, así como el aumento de fenómenos meteorológicos adversos y su radicalización han puesto de manifiesto los peligros potenciales para sus habitantes".